Bautismo

Bautismo de bebés y niños pequeños

El bautismo infantil es el primer sacramento de iniciación y una celebración muy importante para toda la familia. Damos la bienvenida y alentamos a todos los padres de bebés a que traigan a sus hijos a esta experiencia llena de gracia. Los requisitos básicos para programar un bautismo infantil son los siguientes.

Primero, los padres deben ser miembros activos de la comunidad de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima.

Segundo, los padres deben elegir padrinos para su hijo(a). El derecho canónico establece que al menos uno de los padrinos debe ser un católico practicante que haya recibido sus sacramentos de iniciación (bautismo, confirmación, eucaristía). El otro padrino puede ser un cristiano bautizado. Solo puede tener una madrina y un padrino por cada niño que se bautiza

Tercero, hay una clase para padres y padrinos que se requiere antes del bautismo, presentación del niño(a) durante nuestra misa dominical. Estas clases se llevan a cabo una vez al mes, generalmente el segundo viernes del mes, a las 6pm. Es necesario registrarse antes de asistir. Si tú o los padrinos han tomado una clase en los últimos dos años, no es necesario que vuelvas a tomar la clase. Simplemente necesitará obtener una carta de verificación de la parroquia donde completó la clase. Si los padrinos no viven en el área, pueden tomar una clase en su parroquia cercana y traer una carta de verificación.

Preguntas frecuentes sobre el bautismo

¿Qué se espera de los padres si quieren bautizar a su niño(a)?

La Iglesia Católica bautiza a los niños basándose en la fe de los padres. Las expresiones de fe que se pueden medir son que los padres del niño a ser bautizado estén casados ​​en matrimonio católico, que asistan a misa con regularidad y que contribuyan a la comunidad parroquial de forma regular. Esperamos que el hogar del niño sea un lugar de oración y que los padres compartan activamente su fe y valores católicos con el niño.

¿Qué se requiere de los padrinos?

La Iglesia Católica requiere que los padrinos para el bautismo sean católicos totalmente iniciados (hayan recibido el bautismo, la confirmación y la Eucaristía), estén activos en su fe (asistencia regular a la misa dominical) y, si están casados, estén casados ​​en la Iglesia Católica (Canon 874,1, 3º, 4º). La Iglesia Católica solo requiere un padrino (Canon 873). Una persona bautizada en otra tradición cristiana puede actuar como testigo cristiano del bautismo si está acompañada por un católico activo (Canon 874.2). Los padrinos están llamados a ser guías espirituales de su ahijado y se les anima a participar en la preparación del niño para la Primera Comunión y luego, a ser el padrino de la Confirmación.

¿Cuándo celebramos los sacramentos del bautismo?

Los bautismos son el tercer SÁBADO del mes a las 10AM. La celebración no es una misa. La duración es de aproximadamente una hora. Intentamos limitar el número de familias a aproximadamente diez. Las familias deben planear llegar para el bautismo 15 minutos antes.

¿Cómo puede bautizar a su hijo en nuestra parroquia?

Puede recoger el paquete de bautismo en nuestra oficina parroquial de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (cerrado de 12 a 1 p.m. para el almuerzo) o enviar un correo electrónico a , nuestra directora de formación en la fe.

Complete los nombres del niño, los padres, la fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento exactamente como aparece en el certificado de nacimiento del niño. Una vez completado y entregado a la oficina parroquial, será contactado.

Los niños en edad catequética: 8 años o más tienen otros métodos de preparación para el Bautismo. Comuníquese con Rosa Rama para obtener más información, al (949)492-4101 ext. 102. O por correo electrónico.