Formación de Fe para Niños!

¡Bienvenidos al programa de formación de fe para niños!

Este programa brinda oportunidades para que los niños crezcan en su fe a través de la instrucción en las creencias y tradiciones católicas, la participación en la oración y la comprensión de cómo vivir su fe cada día. La formación en la fe es el mejor regalo que podemos transmitir a nuestros hijos. En el bautismo de su hijo(a), cada padre acepta la responsabilidad de educar a su hijo(a) en la práctica de la fe. La Iglesia enseña que el papel de los padres en la formación de los valores cristianos en sus hijos es insustituible. Nuestro programa tiene como objetivo ayudar en esta responsabilidad de transmitir las enseñanzas de Jesucristo reveladas a través de Su iglesia. Los niños explorarán su fe con un plan de estudios católico apropiado para su grado que incluye la Palabra de Dios en cada sesión, actividades basadas en el año litúrgico y la justicia social. Los niños aprenderán el sentido de una comunidad de fe, una familia de fe que se fundó hace más de 2000 años.

El programa de español será los miércoles desde septiembre hasta mayo. Los grados 1 a 8 se reúnen a partir de las 6 p.m. – 7:30 pm. En la escuela parroquial.

Requisitos para inscribir:

  • Copia del certificado de bautismo
  • Carta de transferencia, si es aplicable (Si viene de otra parroquia o escuela)
  • Cuota de inscripción $ 100.00 por niño y $ 125.00 para preparación sacramental / RICA por niño.

Descargar formularios: Formulario de inscripción para la formación en la fe para niños

Preparación sacramental:

Primera reconciliación y comunión

La Diócesis de Orange requiere una preparación de dos años para los niños que deseen celebrar los sacramentos de la Reconciliación y la Primera Eucaristía. Esta preparación puede completarse mediante la inscripción en el programa de Formación en la fe para niños. Los padres asisten a una serie de reuniones sobre la teología de los sacramentos en general y específicamente sobre la Primera Reconciliación y la Primera Eucaristía.

Los padres reciben sugerencias prácticas sobre cómo hablar con sus hijos sobre Dios, por qué es necesario asistir a Misa los domingos y cómo compartir su fe con sus hijos de manera apropiada para su edad.

Durante la preparación del segundo año, los niños celebran el sacramento de la Reconciliación durante el tiempo de Cuaresma y su Primera Comunión durante el Tiempo de Pascua. Se programa un Retiro de Primera Comunión para los niños antes de la recepción de la Eucaristía. Los padres deben participar en el retiro y asistir a misa los domingos.

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con Rosa Rama